Las 3 grandes ventajas de vender en exclusiva?

10/09/2024

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Las 3 grandes ventajas de vender en exclusiva?

Para el propietario de una vivienda, la exclusiva tiene tres ventajas principales:

  • Mayor seguridad

  • Más tranquilidad

  • Máximo compromiso e inversión en recursos por parte de la inmobiliaria

Con mayor seguridad me refiero a que la exclusiva, sea compartida o no, te permite como propietario tener el control en todo momento de lo que se está haciendo con tu vivienda.

Te sorprendería saber cuántas veces hemos visto propiedades anunciadas en varias inmobiliarias, a precios diferentes, incluso con imágenes distintas, lo cual es bastante normal, teniendo en cuenta que cada profesional tiene su forma de hacer las cosas.

El problema está en que, este tipo de situaciones, lo único que provocan es desconfianza en el comprador.

Más tranquilidad porque, cuando vendes en exclusiva, tratas con un único interlocutor, el cual debería mantenerte informado de cómo evoluciona la venta.

Y máximo compromiso por parte de la agencia, sin duda. Te explico por qué...

Hay dos clases de inmobiliarias. Las que trabajan a volumen y las que solo gestionan un número reducido de propiedades a la vez.

Por otro lado, vender una vivienda hoy en día no se parece en nada a cómo se hacía años atrás.

Antes, con unas fotografías más o menos decentes y publicando un anuncio en alguno de los principales portales inmobiliarios, era suficiente.

Ahora, la competencia y el nivel de exigencia de los compradores, son muy superiores.

Para vender bien y en un tiempo razonable, una agencia debe invertir más recursos que nunca.

Es importante contar con un fotógrafo profesional, colaborar con alguien especialista en vídeo es un plus, la realidad virtual ya no es cosa del futuro y el coste de aparecer en primeras posiciones en los diferentes portales inmobiliarios se ha duplicado.

Algunas inmobiliarias incluso invierten en decorar, pintar y amueblar las viviendas de sus clientes cuando es necesario.

En cambio, el porcentaje de honorarios profesionales no solo no ha crecido, sino que se ha reducido significativamente.

Sabiendo todo esto, hazte la siguiente pregunta, ¿si tuvieras una inmobiliaria, en qué vivienda invertirías más? ¿En la que puedes trabajar tú solo o en la que el propietario ha decidido poner en diferentes agencias esperando que compitan entre ellas?

Dejaré que contestes tú mismo a la pregunta. Mientras lo haces, hablemos de la parte negativa de la exclusiva.

El único problema de confiar tu vivienda a una sola agencia inmobiliaria, es que te equivoques al elegir.

Nuestra recomendación es que, antes de contratar una inmobiliaria en exclusiva, compruebes al menos dos cosas.

Primero, revisa las reseñas que otros clientes hayan dejado en internet, por ejemplo, en su ficha de empresa de Google.

Segundo, fíjate cómo esa inmobiliaria publicita las viviendas de sus clientes. 

Si las fotografías son de mala calidad, las descripciones son pobres y, en general, los anuncios son poco atractivos, no hay ninguna razón para pensar que lo harán mejor con tu vivienda.

Porque, en nuestra opinión, eso es lo que realmente significa la exclusividad: confianza mutua y compromiso.